SEVILLA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión Usados (Asocasion) y Facua-Consumidores de Acción de Sevilla han firmado este martes un convenio marco de colaboración para garantizar la calidad de los coches de ocasión a los usuarios.
En una nota de Fedeme, sede en la que se ha llevado a cabo la firma de este convenio, señala que el acuerdo tiene el objetivo prioritario de articular la colaboración entre las partes en orden al fomento y difusión de medidas de información y protección de los usuarios de los servicios que presta Asocasion.
Según indica, el sector de los vehículos de ocasión ha sufrido en los últimos tiempos, agravado por la situación de crisis, "un gran aumento del intrusismo", a través de "personas que se dedican a vender vehículos sin licencia para ello y por tanto sin ofrecer las garantías mínimas a los usuarios o compradores".
Asi, el presidente de Asocasion, Manuel Berrocal, ha señalado que "aproximadamente el 70 por ciento de los vehículos que se transfieren son vendidos por este tipo de empresas ilegales, tanto en garajes cerrados como en la calle o en cualquier esquina en la calle".
En este sentido, desde Asocasion, se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para garantizar y proteger la actividad que desempeñan los asociados y, por tanto, legitimados para ejercer la compra venta con garantías. Este acuerdo con Facua, forma parte por tanto, de los esfuerzos de la asociación por proteger a los usuarios y dignificar al sector.
El acuerdo incluye la realización de cursos, seminarios y jornadas, así como estudios y asesoramiento mutuo e intercambio de información. Se crea además una comisión de seguimiento que podrá ser de Mediación a efectos de solventar los conflictos que pudieran surgir entre consumidores y usuarios socios de Facua y empresas miembros de Asocasion.