MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa de 'renting' de vehículos Arval, del grupo BNP Paribas, ha elaborado una serie de consejos útiles para que los conductores depuren malos hábitos al volante y puedan recortar en hasta 500 euros al año el gasto en combustible, informó la empresa en un comunicado.
La firma resaltó que estos consejos son especialmente útiles en la situación actual y ante la subida del IVA, que provocará que el precio del litro de gasolina se sitúe por encima de 1,7 euros. Arval apuntó que la 'operación retorno' de vacaciones será este año "más dura", ya que llenar un depósito de 60 litros puede costar más de 100 euros.
Por ello, la filial de 'renting' de BNP Paribas recomienda arrancar el vehículo sin acelerar, puesto que el hecho de poner en funcionamiento el coche ya consume energía, así como utilizar marchas largas para mantener el motor a bajas revoluciones, o emplear correctamente la caja de cambios.
Entre los consejos de Arval para ahorrar en el gasto en combustible también se encuentran el mantener la velocidad de circulación, así como evitar el punto muerto, apagar el motor en paradas prolongadas, evitar la sobrecarga del vehículo, no llevar las ventanillas totalmente bajadas, controlar el uso de aire acondicionado y vigilar la presión de los neumáticos.