ASGECO y CECU animan a los consumidores a exigir sus derechos

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 16:30

MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación General de Consumidores Confederación (ASGECO) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), han presentado la campaña "No clames, reclama" que tiene como objetivo principal promover una actitud activa en los consumidores para la defensa de sus intereses a través del ejercicio de la reclamación, según informan ambas organizaciones.

Además, pretenden potenciar los cuatro sectores más demandados en este sentido: energía, telecomunicaciones, transporte aéreo y vivienda. Por otro lado, señalan que con esta campaña quieren llegar a más de un millón y medio de personas.

En ese sentido, utilizarán diferentes soportes informativos a partir del 1 de noviembre: un spot televisivo adecuado a usuarios con discapacidad, guías, postales, difusión en redes sociales y la página web (www.noclamesreclama.org). Así, ha explicado que pondrá a disposición, los usuarios un acceso sencillo y ágil a toda la información necesaria para formalizar sus reclamaciones con la mayor celeridad y el mínimo de molestias.

Finalmente, ha destacado la importancia de la mediación como fórmula de reclamación que hay que potenciar, ya que "permite una resolución más rápida y sencilla de los conflictos".

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