Asgeco teme que las nuevas tasas a las eléctricas acabarán sobre el consumidor

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 20:39


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) asegura que los nuevos impuestos al sector eléctrico aprobados por el Gobierno "perjudicarán casi exclusivamente a los consumidores" y no responden a una política "sostenible ni medioambiental ni económicamente".

En una nota, la asociación considera que las medidas fiscales aprobadas responden "a un afán recaudatorio y perjudicarán aún más los ya maltrechos bolsillos de los consumidores de electricidad".

Además, lamenta el "eterno aplazamiento de reformas estructurales a largo plazo" en el sector y considera que los nuevos impuestos "no atacan los problemas de fondo del sistema eléctrico español".

Entre estos problemas, cita los "abultados beneficios sobrevenidos de las centrales nucleares e hidroeléctricas ya amortizadas" y la falta de garantías de un futuro sostenible.

Asgeco también alude a la ausencia de un organismo regulador con autoridad en el sector. "Cada año los reguladores tienen menos poder", de modo que "las sanciones impuestas a las grandes eléctricas por fijar los precios en el mercado no son en absoluto disuasorias", señala.