Actualizado 03/10/2012 19:35 CET

Banesto sitúa en el 40% el descuento necesario para vender pisos

El Director General Adjunto De Banesto, Antonio Román
EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general adjunto de Banesto, Antonio Román, ha situado en el 40% el descuento que se debe aplicar a los activos inmobiliarios para venderlos, porque es en esa rebaja en la que se encuentran compradores.

En su participación en la 8 Conferencia Anual de la Banca de Ahorro Corporación celebrada en Esade, ha explicado que Banesto está vendiendo sus activos a esa media del 40% de descuento, y con ello ha cerrado operaciones por más de 100 millones de euros mensuales desde marzo: "Creemos que es ahí donde se cruza la oferta y la demanda".

Banesto, que consolida sus resultados en el Grupo Santander, está reduciendo este año tanto las existencias de inmuebles como el número de adjudicaciones, lo que Román ha señalado como tendencia positiva, y financia alrededor de la mitad de lo que vende, por un máximo del 80% del valor del inmueble.

Sobre este punto, ha incidido en que para acabar con los excedentes inmobiliarios en España "si no hay financiación, va a ser difícil vender", aunque ha celebrado que la reestructuración financiera española está bastante avanzada y en los próximos meses se podrá decir que el mapa está ordenado.

Respecto a las últimas fusiones que pueden surgir, ha aseverado: "Vamos a estar atentos a cualquier oportunidad de crecimiento, fundamentalmente orgánica, y las inorgánicas las estudiaremos como es nuestra obligación".