Actualizado 07/05/2012 20:47 CET

Betadine cumple 50 años en España

Envase Betadine
MEDA

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Betadine', de la compañía farmacéutica MEDA, está celebrando su 50 cumpleaños en España. Comercializado por primera vez en nuestro país en el año 1962, es el antiséptico "más universal" es todo un referente en los hogares españoles en lo que a curación de pequeñas heridas, cortes superficiales, rozaduras y quemaduras se refiere.

El envase amarillo, con tapón negro y de líquido marrón de su principio activo, la povidona yodada, ha acompañado a los ciudadanos en el cuidado de su piel desde los años 90. Sin embargo, a lo largo de los años los formatos han ido variando, siendo más pequeño, de 50 mililitros y con tapón dosificador en el momento de su aparición.

Tiempo más tarde se fueron incorporando nuevos colore: 'Betadine' rojo para el lavado desinfectante del cuero cabelludo, las manos y la piel; 'Betadine' azul para el lavado desinfectante de la zona vaginal externa; y 'Betadine' verde, para el alivio sintomático de las infecciones bucales leves como pequeñas úlceras, mal aliento, afonías o ronqueras.

Asimismo, con motivo de la conmemoración de su 50 aniversario, se ha presentado un nuevo envase con caja protectora que incluye prospecto y la denominación del medicamento en formato Braille, y que aporta ventajas como una mayor protección y más información para el consumidor a través del prospecto.

No obstante, en los últimos tiempos han salido al mercado otras povidonas de aspecto similar --envase amarillo con tapón negro--, de venta en diferentes canales de gran consumo pero que solo se pueden aplicar sobre piel sana.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas