El calzado importado crece en mercado

Actualizado 19/10/2010 20:31:49 CET
GARETH CATTERMOLE / GETTY

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El volumen de importaciones de calzado aumentó un 22,31% durante el primer semestre, hasta 218 millones de pares, con un leve descenso del 2% en los precios, tras siete meses consecutivos de subidas, según un estudio publicado por la Federación de Industrias del Calzado (FICE).

Para la asociación de importadores de calzado y complementos de España (Adical), estos datos reflejan que los españoles no sólo han mantenido su confianza en el calzado importado sino que la han aumentado.

Sobre el descenso del precio medio, la asociación consideró que se trata de una prueba de la sensibilidad del importador hacia el consumidor para combatir la crisis económica con una reducción de márgenes pese incluso a la subida del dólar.

"Se ha vendido el 22% más a cambio de sacrificar el 2% en el precio que además coincide con el mismo porcentaje de aumento del IVA que se aplicó en España en julio", señaló.

China es el mayor suministrador de calzado con un 74,18% del volumen total, por delante de países como Vietnam (7,45%) y Brasil

(2,42%).