MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Carrefour entregará al Banco de Alimentos de Madrid un total de 109.733 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 54.866 kilos que los ciudadanos entregaron durante la XV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que pretende cubrir las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.
Esta iniciativa ha sido promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour, que ha organizado Operaciones Kilo en mayo de 2012 en 18 hipermercados Carrefour dentro de la Comunidad de Madrid en donde han colaborado más de 500 voluntarios en las mesas de recogida, según informa el Banco de Alimentos de Madrid.
El Banco de Alimentos de Madrid ha agradecido "la colaboración prestada por los voluntarios en estas Operaciones Kilo necesarias para conseguir alimentos básicos como arroz, lentejas, alubias, garbanzos, azúcar, harina y aceite". También ha agradecido a la Fundación Solidaridad Carrefour y a los empleados de sus hipermercados su colaboración en estas campañas de recogida de alimentos y a todos sus clientes la generosidad demostrada con la gran cantidad de kilos aportada.
Desde el año 2001 la Fundación Solidaridad Carrefour (www.carrefour.es/fundación) canaliza las distintas iniciativas de la compañía en el ámbito social y asistencial. Una de dichas iniciativas consiste en apoyar la realización de Operaciones Kilo en sus hipermercados a favor de los Bancos de Alimentos en toda España, donde además duplica los kilos de alimentos aportados gracias a la solidaridad de los ciudadanos y la colaboración de los voluntarios.