CECU denuncia por incumplimiento una promoción de BP

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 14:48

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad para que adopte las medidas necesarias ante BP y otras empresas que "posiblemente incumplieron las ofertas de promoción", según ha informado CECU a través de un comunicado.

La Confederación ha presentado esta denuncia en base a la reclamación de un socio que intentó, "sin éxito", que una de las empresas adheridas a la promoción de su tarjeta BP Premierplus, en concreto la marca de material deportivo Decathlon, le realizara los descuentos correspondientes a los puntos que este socio había acumulado comprando y repostando en las gasolineras de la cadena BP.

Según las Asociaciones de Consumidores, la respuesta de este establecimiento fue que "no podía descontarle nada porque ya no estaba adherido a la promoción".

Así, "CECU optó por ponerse en contacto con la empresa BP, organizadora de la promoción, a la que solicitó por escrito en dos ocasiones información sobre si la empresa Decathlon, tal y como figuraba en su web, seguía siendo uno de los establecimientos adheridos a la promoción de su tarjeta BP Premierplus, no obteniendo ninguna respuesta al respecto, al igual que Decathlon", ha señalado el comunicado.

Por último, la Confederación afirma que contactó telefónicamente con otros de los establecimientos que figuran en la página web como adheridos a la promoción, dándose el caso de que dos de ellos, Coronel Tapioca y Media Markt, informaron de que hacía tiempo que no participaban en esta promoción.

CECU ha considerado "graves" estos hechos pues entiende que "a pesar de que el usuario cumplió estrictamente con las bases de la promoción, ni la empresa organizadora BP, ni las otras teóricamente comprometidas, informaron de cambio alguno en las condiciones de la tarjeta BP Premierplus".

"Tampoco de la existencia de establecimientos que hubieran roto su compromiso de adhesión, de manera tal que el consumidor adquirió una tarjeta bajo unas condiciones que no eran tales", ha añadido.

Por ello, CECU ha solicitado a la Dirección General de Consumo que "adopte las medidas necesarias que permitan delimitar la responsabilidad de las empresas implicadas, ya que entendemos que este caso podría vulnerar la legislación de protección de los consumidores y usuarios".

Contenido patrocinado