CECU Madrid y Farmacéuticos firman convenio para proteger a usuarios de farmacias

FARMACIA
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 18:30


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

CECU Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han suscrito este miércoles un convenio de colaboración que recoge el compromiso de protección para los usuarios de las farmacias, según han informado ambas instituciones en un comunicado conjunto.

La presidenta de CECU Madrid, María Rodríguez Sánchez, y el presidente del COFM, Alberto García Romero, han firmado un acuerdo que "garantiza la máxima transparencia en la tramitación de reclamaciones de los usuarios de los servicios del COFM o de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid".

Así, la Ventanilla Única del COFM servirá para tramitar y resolver las quejas y reclamaciones del Colegio o sus colegiados, para ofrecer información clara e inequívoca sobre las vías de reclamación y para dar también datos sobre las asociaciones u organizaciones de consumidores a las que los usuarios pueden dirigirse para obtener asistencia.

Asimismo, desde este instrumento se promoverá la "utilización más correcta posible de los medicamentos por parte de los ciudadanos", han añadido en la nota de prensa.

"La voluntad de los firmantes es establecer un diálogo permanente y la coordinación necesaria para la defensa de los intereses de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid con respecto a la actividad farmacéutica", han explicado ambas entidades.

Así, en virtud del acuerdo se creará una Comisión de seguimiento que velará por el buen desarrollo del convenio e irá proponiendo las acciones y campañas concretas necesarias en cada caso.

La presidenta de CECU Madrid ha indicado que "incrementar la calidad de vida de los ciudadanos exige acuerdos entre diferentes organizaciones para multiplicar los efectos de las actuaciones" que organiza.

"El convenio entre el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y CECU Madrid es el marco para conseguir una buena información ciudadana sobre productos farmacéuticos y al mismo tiempo la sensibilización sobre su utilización, conservación y acumulación", ha añadido.

Por su parte, Alberto García ha señalado que "para los farmacéuticos la atención correcta y de la máxima calidad es la premisa de todas y cada una de las actuaciones profesionales con usuarios y pacientes".

Además, ha precisado que "la colaboración transparente con una organización de defensa de los consumidores del prestigio de CECU Madrid representa un nivel de exigencia añadida del que se quiere dotar" el Colegio.