MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) recomienda a la población que antes de elegir un gimnasio valore algunas características como sus instalaciones, precios y servicios, ya que tras la Navidad son muchos los que entre sus propósitos de nuevo año incluyen ponerse en forma gracias a la práctica monitorizada de ejercicios.
Así, señalan que es importante recibir información por escrito y guardarla para poder exigir su cumplimiento; además aconseja preguntar por el grado de cualificación de los monitores, y recuerda que existe un título nacional de entrenador, "aunque no todos los instructores tienen por qué tenerlo y está permitido".
Del mismo modo, señalan que puede ayudar a la hora de elegir un establecimiento visitarlo previamente para comprobar las instalaciones. "La limpieza es fundamental, por lo que los vestuarios deben mantener una higiene adecuada", advierten.
Por otra parte, entiende que es conveniente que existan especialistas en medicina deportiva, ya que los clientes nuevos deberían someterse a exámenes para adaptar los ejercicios a sus posibles lesiones o patologías.
Asimismo, aconseja comparar bien los precios y servicios que se incluyen, ya que en algunos gimnasios se pagan meses por adelantado y en otros hay que pagar matrícula. Además, los precios pueden variar en función de las clases extra o de determinados servicios (masaje, sauna, spa, etc).
Como información adicional, aconseja preguntar si se dispone de seguro de responsabilidad civil para el caso de accidentes, hurtos, etc, derivados del uso de los servicios e instalaciones.