'La Cocinera' patrocina el envío de comida casera a los 'cerebros en fuga'

Investigadores Reciben La Comida De Sus Madres
ALBERTO_GONZALEZ
Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 14:13


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La 'fuga de cerebros' que sufre España en los últimos años es el centro de la campaña que la marca de alimentación 'La Cocinera' ha puesto en marcha para celebrar el Día de la Madre de 2012, y que hará llegar los platos favoritos de los jóvenes 'fugados', entre ellos los investigadores, hasta el país donde estén trabajando o estudiando.

'La Cocinera' ha destacado que, según últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 27.000 españoles emigraron del país durante el primer trimestre del 2012. Por este motivo, la marca de alimentación ha puesto en marcha la campaña 'Casi como tu madre', que ha permitido que "madres e hijos se hayan sentido un poco más unidos a pesar de la distancia de miles de kilómetros que les separa".

Las madres han recibido un kit formado por una caja isotérmica con dos acumuladores de frio y una fiambrera, que mantenían la comida en un estado óptimo hasta que los hijos lo recibían, en menos de 48 horas, en su residencia de cualquier punto de la UE.

Coincidiendo con los datos del INE, los destinos más repetidos han sido Reino Unido y Alemania, sin embargo, también ha habido envíos a Tallín (Estonia), Cracovia (Polonia) y Copenhague (Dinamarca) entre otros, sumando un total de más de 100.000 kilómetros recorridos, según ha explicado 'La Cocinera'.

Entre los envíos que se han producido destaca el de una madre de Lorca (Murcia) que ha enviado un plato de fabada a su hijo, que vive en Portugal; el de Álex, procedente de León y residente en Bath (Reino Unido) que ha recibido las lentejas de su madre; y el de Maite que ha enviado fricandó con setas hasta Amsterdam para su hijo.

La Cocinera (www.nestle.es/lacocinera) nació en 1960 y obtuvo la popularidad gracias a sus obleas para preparar empanadillas. Poco después empezó a producir y comercializar todo tipo de productos congelados, como croquetas, desde 1962, hasta que en 1999 entró a formar parte de la familia de productos culinarios de Nestlé.