Los consumidores ven una "tomadura de pelo" las restricciones a líquidos

bolsa de mano equipaje permitido aeropuertos
AENA
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 15:10

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción han calificado de "tomadura de pelo" que la Comisión Europea vuelva a prorrogar, de forma "prácticamente indefinida" las restricciones a los líquidos en el equipaje de mano, según ha informado la organización en un comunicado.

Tras conocer la decisión de Bruselas de comenzar a instalar a partir de enero de 2014 los nuevos sistemas para controlar los líquidos en periodo de pruebas, la organización ha remarcado que esta norma debería haber expirado inicialmente en abril de 2010.

Asimismo, denuncia que la medida no responde realmente a garantizar la seguridad de los pasajeros, sino que contribuye a crear una alarma "injustificada" ante la excusa de que persiste el riesgo de atentados con explosivos líquidos.

Del mismo modo, remarca que las restricciones suponen un gran negocio para los establecimientos comerciales de los aeropuertos, ya que los envases con líquido que superen los 100 mililitros que se pueden introducir en los aviones únicamente se pueden adquirir en los 'duty free'.