Costa Cruceros desmiente descuentos a los afectados del 'Costa Concordia'

Costa Crucero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 enero 2012 20:17

Los clientes con reservas para futuros cruceros tienen la posibilidad de cancelarlo notificándolo antes del 7 de febrero


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Costa Cruceros ha informado que "nunca ha ofrecido descuentos para futuros cruceros a los clientes que estaban a bordo del 'Costa Concordia' el 13 de enero y que se vieron involucrados en el trágico accidente" después de que algunos medios difundieran esta información tras las declaraciones de un pasajero inglés.

En un comunicado, la compañía naviera ha querido desmentir esta información ya que, como ha reiterado en varias ocasiones, "la prioridad ha sido siempre proporcionar la máxima asistencia y consuelo posibles a las personas involucradas".

Así, la compañía ha insistido en que ha trabajado para proporcionar la asistencia necesaria a los pasajeros y miembros de la tripulación evacuados para que pudieran volver a sus hogares lo antes posible; y, tras su llegada, han contactado con ellos por teléfono para comprobar su estado y para confirmarles que recibirían un reembolso del precio del crucero y de todos los gastos materiales relacionados.

Por este motivo, la naviera "está abierta al diálogo con los pasajeros y asociaciones de protección del consumidor para determinar la indemnización por los daños sufridos, con el apoyo de las asociaciones de profesionales del turismo con las que ha estado en contacto durante estos días".

"Los clientes con reservas para futuros cruceros tienen la posibilidad de cancelarlo notificándolo antes del 7 de febrero" y añade que "todos los agentes con los que trabaja Costa Cruceros han sido informados", concluye.