Actualizado 09/01/2012 19:52 CET

Denuncian intento de 'phising' usando falsos correos del BBVA

MURCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de la Región de Murcia (UCE Murcia) ha hecho un llamamiento advirtiendo de correos electrónicos que se están enviando suplantando la identidad del BBVA y que solicitan información confidencial sobre las cuentas para poder manipularlas al antojo de los defraudadores.

En este sentido, recuerda que hace escasamente unas semanas hacia un llamamiento por los correos electrónicos que se estaban enviando suplantando la identidad del Banco Santander así como del Servicio de Correos y Telégrafos, y que tenían la intención de recopilar todos los datos bancarios necesarios para poder manipular las cuentas.

Hoy, UCE-RM sigue incidiendo en el envío de estos correos, pero también informa que ahora es el BBVA quién está siendo suplantando en este tipo de correos electrónicos "totalmente fraudulentos y maliciosos" con el asunto 'Clave de operaciones', según informaron fuentes de la organización de consumidores en un comunicado.

En concreto, estos correos informan de que el cambio de clave para operaciones telemáticas ha vencido por no ser cambiada y como consecuencia la cuenta online de BBVA ha sido suspendida. Por este motivo, adjuntan un enlace 'https://bbva.es/formulario validacion/' el cual, desde un principio no es verificado como seguro por el navegador de Internet y al que si finalmente se accede, dirige al usuario a una página cien por cien igual que a la página oficial del BBVA, pero que evidentemente no pertenece a dicho Banco.

Lo único que pretende la web es "copiar los datos bancarios que se faciliten en dicho formulario, y así manejar al antojo de estos estafadores las cuentas bancarios de estas personas", añade UCE Murcia.

UCE aconseja que la persona que reciba este tipo de correos "no debe abrir nunca el mensaje y menos aún el enlace". Desde el BBVA se informa que las personas que se vean perjudicadas por esta situación lo pongan inmediatamente en conocimiento de su sucursal habitual para solucionar dicha incidencia.