Denuncian el uso "abusivo" del número 807 en ofertas de trabajo

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 14:46


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) ha denunciado el uso "abusivo" del número de tarificación adicional 807 en ofertas de empleo y ofertas de créditos mediante un comunicado.

La asociación se ha hecho eco de las quejas de varios consumidores que han alertado a la agrupación sobre casos de ofertas de trabajo o de créditos que obligan, durante el proceso, a llamar a números 807, de tarificación adicional.

Asgeco Conderación ha explicado a los consumidores que al principio de cada llamada a uno de estos números, una locución deberá informarle "correctamente" de la identidad del titular del número al que llama, el precio máximo por minuto de llamada (tanto desde redes fijas como desde teléfonos móviles) y el tipo de servicio de tarificación adicional al que se va a acceder.

Según la organización, la locución no puede superar los 15 segundos de duración y su coste será el propio de un establecimiento de llamada, "sin coste adicional alguno". "La tarificación no empezará a contar hasta que no hayan transcurrido cinco segundos desde que finalice la primera locución, pues se considera que ese margen de tiempo es suficiente para que el consumidor decida si está conforme o no con las condiciones del servicio y pueda colgar en caso negativo", ha destacado Asgeco.

De esta forma, la asociación ha denunciado "a las empresas que se lucran de esta manera aprovechándose de la indefensión de los consumidores en busca de trabajo o de crédito en este periodo de crisis, con más de cinco millones de parados y decenas de miles de familias financieramente ahogadas".