Dos de cada cuatro españolas se anticipa a compartir el coste de las cañas en la primera cita, según un estudio

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 17:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos de cada cuatro españolas, o lo que es lo mismo, un 56 por ciento, se anticipa a compartir el coste de las cañas en la primera cita, un dato que se desprende de un estudio elaborado por SABMiller, cuya filial en España es Compañía Cervecera de Canarias, que ha querido conocer las diferencias entre europeos a la hora de costear las cañas en la pareja o en una cita.

Mientras los europeos creen en mayor medida que pagar las cañas es, en todo momento, cosa de hombres (83% de los encuestados así lo afirmaron), la mayoría de las mujeres sólo comparten esta visión cuando la pareja ya está establecida.

En comparación con 2007, las mujeres españolas e italianas son las que más han aumentado (+10%) su percepción de que las cañas deben pagarlas sus parejas. Las rumanas, por otro lado, son las que más han disminuido (-10%) esa visión tradicionalista, aumentando la posición de compartir el gasto.

El dilema llega en la primera cita. Más de un tercio de las europeas se anticipa a compartir el coste de las cañas. En España, el 56 por ciento de las encuestadas así opinaron, cifra que iguala los resultados del 2007 y sitúa a las españoles como las europeas con mayor disposición a pagar la ronda.

Por otro lado, los hombres aumentan en un 2 por ciento su percepción de que las cañas deben pagarse a medias. El 30 por ciento de los españoles prefiere compartir el gasto de las cervezas mientras, por primera vez, un 3 por ciento de los encuestados considera que son ellas las responsables de asumir el coste íntegro de las cañas, el porcentaje más alto en comparación con nuestros vecinos europeos.

"El pago de las cañas no puede seguir considerándose una cuestión de roles género" afirmó Luis Durango, responsable de Comunicación de Compañía Cervecera de Canarias, perteneciente al grupo SABMiller. "La sociedad ha experimentado cambios a lo largo de las décadas y hay mayor equidad a la hora de asumir el coste de unas cañas", añadió.

Contenido patrocinado