Entregan 90.000 firmas al Deutsche Bank para evitar su desahucio

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado 01/03/2012 20:04:35 CET

VALENCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una pareja, Paola y Marcelo, han entregado este jueves más de 90.000 firmas al Deustche Bank, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, para evitar ser deshaucidos. Los afectados piden a la entidad que aceote la entrega de la vivienda en dación de pago, salde la deuda y les conceda un alquiler social, ya que teme perder la custodia de sus dos hijas, de tres y siete años.

"Nos quedamos sin empleo, no pudimos hacer frente a la hipoteca porque nos subió demasiado", ha explicado Paola a los medios de comunicación, a los que ha señalado que pensaron inicialmente que podían pagar la cuota "como un alquiler", aunque con la subida del euríbor --"demasiado", ha dicho-- "se me fueron quedando letras atrasadas".

La afectada ha indicado que pidió hablar con el director de su sucarsal pero la respuesta del banco solamente ha sido que deben "pagar y pagar". El próximo 21 de marzo es la fecha en la que les haan fijado el desahucio por lo que ha explicado que quieren negociar con el banco que les condonen la deuda, que asciende a 110.000 euros, y les dejen vivir en la casa con un alquiler social, aunque están "sin repuesta". "No me lo quieren aceptar si no les obligan", ha dicho, aunque asegura que se quedará en la casa, porque no tiene adónde ir, "hasta que vengan a sacarme".

La pareja ha recogido las 90.000 firmas en Actuable para evitar el desahucio, según la Asociación de Vecinos Parque Alcosa-Los Alfalares. A ellas se unen los centenares de firmas recogidas en papel por los grupos que apoyan a esta familia, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Valencia, la Coordinadora por el Derecho a la Vivienda, la Red Social del Parque y la asociación de vecinos Parque Alcosa-Los Alfalares.

Paola y Marcelo compraron hace años un piso en Alfafar (Valencia), mediante una hipoteca con el Deutsche Bank. La opción que el banco les ofreció fue una hipoteca con avales cruzados: Paola avalaba a su hermana y ésta a Paola. Al quedarse ambas sin empleo y no poder pagar los vencimientos, la hermana de Paola ya ha sido desahuciada y a Paola le reclaman una deuda de 70.000 euros por su piso y 40.000 más por el piso de su hermana.

Así, Paola, su marido y sus hijos "no tienen donde irse a vivir". "Y si no tienen una casa, los servicios sociales podrían separarles de sus hijas de 3 y 7 años", han indicado las mismas fuentes.

Además, la pareja deberá seguir pagando la deuda de 110.000 euros al Deutsche Bank, "una deuda que los condena a la pobreza de por vida", según Julián Moyano, secretario de la Asociación de Vecinos que creó la petición en Actuable. "El Deutsche Bank debería seguir el ejemplo de otros bancos que han comprendido la dura situación por la que pasan muchas familias y han aceptado la dación en pago de la vivienda", ha agregado.