Un estudio constata un aumento de las visitas a los restaurantes de comida rápida debido a la crisis

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 19:18

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La crisis económica ha transformado los planes de ocio de los españoles, según los datos presentados hoy por el sitio web de ocio 'lanetro.com', en los que se refleja que, a la hora de comer, los españoles han aumentado sus visitas a restaurantes de comida rápida en un 52,1 por ciento.

El estudio, que recoge un cambio en las preferencias de los españoles a la hora de emplear su tiempo libre en aspectos como la asistencia a espectáculos y restaurantes, también constata que la búsqueda de un menú inferior a los 24 euros se ha incrementado en un 25,7 por ciento, en contraste con aquellos donde el precio es superior a los 36 euros, cuyas visitas han descendido un 37,5 por ciento. Por su parte, los restaurantes exclusivos como asadores o marisquerías han descendido sus visitas un 42,3 por ciento.

Por otro lado, uno de los sectores que se han visto beneficiados por la crisis es el cine, que ha visto incrementada la asistencia a sus salas en un 66,2 por ciento, en detrimento de otras ofertas como la de los musicales, que ha reducido la venta de butacas en un 44,2 por ciento.