FACUA: Madrid Arena demuestra el "escaso control" en la venta de entradas

Rubén Sánchez
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 18:54

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

FACUA-Consumidores en Acción señala que el caso de la macrofiesta de Halloween de Madrid Arena, en el que murieron tres jóvenes y dos permanecen heridas muy graves, pone en evidencia el "escaso control" del Ayuntamiento de la capital en la venta de entradas para asistir a este tipo de eventos.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de esta asociación de consumidores, Rubén Sánchez, ha denunciado que no existen protocolos en la expedición y venta de las entradas para este tipo de fiestas, al tiempo que ha denunciado que lo ocurrido en la madrugada del jueves en Madrid, se ha conocido, "lamentablemente", por que se han producido tres muertes.

"Demandamos medidas de control previo e inspecciones cuando se celebren este tipo de eventos para evaluar, antes de que se celebre la fiesta, si se sobrepasa o no el aforo", ha aseverado Sánchez, que espera que la investigación se desarrolle con la "máxima celeridad y transparencia posible" para que se "depuren responsabilidades".

Según este portavoz, el Código Técnico de la Edificación establece los niveles de aforo de un recinto en función del tipo de evento. Por ejemplo, en una discoteca debe de haber como máximo una persona por cada dos metros cuadrados. "Regulación hay, lo que no hay son los mecanismos de control sobre el cumplimiento de los niveles de aforo y sobre el cumplimiento de la venta de entradas", ha indicado.

RECLAMO DEL IMPORTE DE LA ENTRADA

"Se trata de una tragedia de consecuencias irreparables", ha advertido Sánchez, que recomienda a los asistentes a la fiesta a que vayan reclamando ya el importe de la entrada (25 euros), que deberá ser devuelto --una parte o íntegro-- por la empresa organizadora, si finalmente la investigación determina que hubo una venta excesiva y superior al aforo máximo permitido en el local.

Esta reclamación "preventiva" sería a través de una doble vía: por un lado ante el departamento de Consumo de la Comunidad de Madrid y ante la empresa organizadora 'Divertt', mediante el envío del DNI y la fotocopia de la entrada a la macrofiesta.