MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los productos básicos incrementaron un 2 por ciento en la cesta de la compra en comparación con el resto de productos durante los dos días que duró la 'Gran Recogida de alimentos' organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), los días 28 y 29 de noviembre, según un estudio de la consultora Nielsen.
"En la última semana de noviembre (lunes 24 a domingo 30) estos productos coparon el 19,3% de la cesta de la compra de productos envasados, cuando en las ocho semanas anteriores se situaba en el 16,7%, lo que supone 2,6 puntos de subida", reza el comunicado de la consultora.
El incremento provocado por la campaña es superior al que se produjo durante la campaña de 2013, cuando aumentaron un 2,1 por ciento. Entre los productos que más crecieron fueron la leche y las conservas de pescado y marisco son los productos que más aumentaron sus ventas durante ese fin de semana (un 0,6 por ciento y un 0,5 por ciento, respectivamente), mientras que aceite y arroz hicieron lo propio en un 0,4 por ciento.
Por otra parte, entre los productos elegidos para las donaciones, la tendencia es a elegir los productos de marcas más económicas, especialmente marcas de las propias cadenas de distribución, cuyo incremento durante ese fin de semana fue de casi un 2 por ciento.
A juicio de los responsables del estudio, los datos demuestran el "compromiso de los españoles para ayudar a los más necesitados en un momento en el que son ya casi dos millones los hogares con todos sus miembros en paro".