Actualizado 11/09/2009 15:35:58 +00:00 CET

Gripe.- Fallece una joven de 18 años afectada por el brote del Centro de Discapacitados 'Don Bosco' de Valladolid

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 18 años que presentaba una minusvalía psíquica con graves patologías de base y que estaba afectada por el brote de gripe A/H1N1 declarado en el Centro de Atención a Minusválidos 'Don Bosco' de Valladolid falleció hoy, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.

La joven, segunda persona que pierde la vida en Castilla y León como consecuencia del virus, fue diagnosticada de gripe A/H1N1 en el marco del brote epidemiológico declarado en el mencionado centro, en el que residía, y finalmente falleció en el Hospital Clínico Universitario en el que permanecía ingresada.

La paciente, que presentaba una minusvalía psíquica con graves patologías de base, resultó afectada por un brote que, según se supo durante la jornada de ayer, afecta a otras 35 personas del mismo centro: 29 se corresponden con población residente y otros seis con trabajadores de este centro.

Así y según la información facilitada ayer por el Ejecutivo regional, cuatro de los residentes precisaron ingreso hospitalario en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y tres recibieron el alta médica a excepción de la joven fallecida hoy, mientras que el resto de personas afectadas presentaron cuadros leves y una evolución favorable.

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto se registró el primer fallecimiento por Gripe A en la Comunidad, el de una mujer de 86 años que estaba contagiada y que presentaba factores de riesgo.