Los hurtos cuestan 1.600 millones de euros al año al pequeño comercio

Comercio, tienda
EP
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 18:20

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los hurtos cuestan de media 1.600 millones de euros al año a los comercios minoristas, según el estudio 'Prevención de pérdidas 2010: los minoristas luchan por evitar la reducción de beneficios en tiempos difíciles' realizado por ADT.

Tras la cifra que revela el estudio, la compañía proveedora de herramientas de seguridad ha comenzado una campaña de concienciación para ayudar al comercio minorista a reforzar las medidas de seguridad ante la proximidad de la época navideña y de rebajas.

Así, ADT aconseja a los comerciantes tanto evitar el hurto en los establecimientos, como el hurto interno que realizan los empleados.

En este sentido, para evitar el hurto en los establecimientos recomienda, entre otras medidas, instalar cámaras de video vigilancia; prestar mayor atención a los probadores o salidas de emergencia de la tienda; tener un sistema de circuito cerrado de televisión que evite puntos muertos y permita identificar y seguir a clientes sospechosos; disponer de detectores de metales que permitan detectar la entrada de bolsas metalizadas ideadas para sortear la seguridad; y formar a los empleados en técnicas de vigilancia.

Además, para evitar que los propios empleados sustraigan dinero de la caja o bienes del almacén, ADT recomienda que se utilice un software de análisis y gestión para controlar las operaciones de la aja registradora; y disponer de tecnología que permita una mayor exactitud en el inventario, entre otros mecanismos.

Para el director de ventas Retail de ADT, Rubén García, "es importante entender la seguridad de forma global, combinando varios sistemas, para reducir las causas de la pérdida desconocida" en los comercios, y matiza que "no hay duda de que la innovación tecnológica es parte de la clave".