MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Nacional del Consumo (INC) incluyó en su página web 37 alertas sobre productos no alimenticios durante el mes de noviembre, entre los que destacan vestimenta y calzado infantil y productos eléctricos, según informa la institución.
Así, señala que el mayor número de notificaciones corresponde a vestimenta y calzado infantil y productos eléctricos, que alcanzó siete alertas, seguidos de juguetes, vestimenta y calzado adultos y vehículos y accesorios (cinco).
Igualmente, indica que de estos productos, siete fueron detectados en la frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 23 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización. Respecto a los siete restantes, fue el propio fabricante quien comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.
Por otro lado, ha explicado que las alertas proceden mayoritariamente de China, con 17 casos, seguido de doce casos de procedencia desconocida, y tres notificaciones de España. El resto de los productos señalados provenían de Alemania, Corea, Holanda, Japón y Taiwan.