McDonald's España invertirá abrirrá hasta 20 cafeterías McCafé en 2012

Terraza De Mccafé En Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 15:19

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

McDonald's España planea abrir a lo largo de este año entre 15 y 20 espacios McCafé, una zona específica a modo de cafetería habilitada dentro de sus restaurantes, con una inversión que oscilará entre los 2,5 y los tres millones de euros.

De este modo, la cadena de hamburgueserías triplicará la red actual, compuesta por diez McCafé ubicados en otros tantos establecimientos de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, según dijo a Europa Press la presidenta y directora general de la multinacional en España, Patricia Abril.

"Este año vamos a entrar en otras localidades incluso más pequeñas y vamos a ir aprendiendo para tener el concepto depurado y ver cuándo empezamos a acelerar su crecimiento", señaló Abril.

En esta fase de lanzamiento, la compañía ha abierto McCafé en "formatos muy distintos", tanto en establecimientos de centro ciudad como en centros comerciales o en restaurantes tipo chalet, para ver el potencial que tiene en cada uno de ellos.

El objetivo, según la presidenta de McDonald's España, es "terminar de limar el concepto" y adaptarlo al público local y al tipo de restaurante para "luego ir poco a poco lanzándolo en más restaurantes".

La compañía destacó que los resultados de los diez que están en marcha "están siendo muy positivos", ya que estos espacios contribuyen a ampliar el público objetivo de las hamburgueserías y a mejorar la afluencia en horario de desayunos y meriendas.

Los McCafé tienen una barra y una carta propias, que incluye distintas modalidades de café, chocolate, 'smoothies' y 'frappes', así como un surtido de bollería.

DESCARTA UN SERVICIO A DOMICILIO.

Patricia Abril descartó a corto plazo un proyecto de reparto a domicilio en McDonald's y señaló que las iniciativas que la compañía tiene en marcha están centradas en mejorar la experiencia de sus clientes en los restaurantes.

"Ahora nos estamos volcando en que los consumidores encuentren un restaurante más agradable, con más productos que le gustan, y poder abarcar a un público más amplio", subrayó.

McDonald's facturó 928 millones de euros en España en 2011, lo que representa un incremento del 9,1% respecto al ejercicio anterior. La compañía, con una red de 426 restaurantes (el 80% franquiciados) y una plantilla de 21.200 personas, proyecta invertir 160 millones de euros hasta 2014 en la apertura de 66 establecimientos y en remodelaciones, con la creación de 3.300 puestos de trabajo.