Actualizado 20/12/2011 15:06 CET

OCU denuncia el aumento de las comisiones bancarias

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

OCU Inversores ha denunciado la "imparable" subida de las comisiones bancarias y ha pedido que se ponga en marcha una "sana" competencia en el mercado, "con ofertas que fomenten el cambio a aquellas entidades que ofrezcan mejores condiciones".

En un comunicado, la sección sobre ahorro e inversión de la asociación de consumidores ha señalado que, según los últimos datos facilitados por el Banco de España, las operaciones que más han subido son las transferencias de una entidad bancaria a otra, un 44,2% más respecto a principios de año.

OCU también ha destacado que sacar dinero de un cajero de la misma red bancaria con tarjeta de débito cuesta un 29% que en enero, mientras que la comisión semestral de mantenimiento de la cuenta corriente en el banco ha aumentado un 20%.

La organización ha rechazado esta política de subida de precios por "servicios básicos" y ha recomendado a todos los consumidores y usuarios que revisen los productos que tienen actualmente contratados. También ha aconsejado que estudien "en profundidad" aquellos que van a adquirir, "con el fin de que contraten los que de verdad les interesan, no los que quiera la entidad bancaria".

Por ello, OCU Inversores ha lanzado un comprador 'online' que permite a los usuarios saber qué productos contratar en función de sus necesidades y del rendimiento que presenten "para combatir la posición tiránica de los bancos".