La OCU reclama una mayor transparencia en los precios de las aerolíneas

Pasajeros en Barajas T4
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 15:19

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recordó este viernes la resolución adoptada por el Parlamento Europeo para mejorar los derechos de los pasajeros cuando vuelen en los países de la UE, con una serie de medidas entre las que destacó la obligatoriedad de una mayor transparencia en los precios.

"Es necesaria más transparencia en los precios. Que en el precio anunciado del billete se incluya el 'núcleo duro' de lo que se cobra, es decir, también el coste de pagar con tarjeta de crédito o débito, la emisión de la tarjeta de embarque" o demás cargos, planteó en un comunicado.

Otras medidas que pueden otorgar mayor protección a los viajeros para que cuenten con más garantías e información, incluyen las normas comunes para el equipaje de mano y la prohibición de la cláusula 'no-show' (que impide coger el vuelo de vuelta sin haber hecho el de ida).

Asimismo, recuerda que en dicha resolución está contemplada la "garantía obligatoria" para proteger a los pasajeros "en caso de quiebra de la aerolínea", así como la obligación de que haya "puntos de información y servicios de asistencia en todos los aeropuertos". O, en su defecto, asistencia telefónica sin coste alguno.

Por último, la organización de consumidores subraya que otra de las medidas exije menos barreras y más información y asistencia para las personas con movilidad reducida.

Contenido patrocinado