La OCU recomienda comparar siempre los precios del material escolar

Niños Leyendo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 16:42


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado este viernes que la vuelta al colegio es un momento duro y complicado para las familias ya que hay que hacer frente a muchos gastos y por ello ha recomendado elegir los establecimientos donde se compra el material escolar teniendo en cuenta lo más barato pero sin perder de vista que sean de la mayor calidad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de la OCU, Enrique García, ha enumerado los principales gastos a los que tienen que hacer frente las familias españolas en esta época.

A este respecto, ha precisado que a la hora de comprar los libros de texto hay que decantarse por los más baratos, porque la diferencia de precio varía notablemente dependiendo del establecimiento donde se compren. Así, ha señalado que las librerías virtuales son una buena opción para conseguir un buen precio.

En algunos colegios, se obliga a comprar el material escolar como el uniforme en determinados establecimientos, algo que para García es una "práctica censurable" en contra de la competencia. No obstante, ha explicado que aunque comprar el uniforme suponga un gasto elevado a comienzo de curso, a lo largo del año supone un ahorro y "consumo más eficiente".

REUTILIZAR EL MATERIAL ESCOLAR.

Desde OCU aconsejan "reutilizar el material escolar" ya que la vuelta al colegio no significa renovar el material de forma "automática". Lo mejor es "elaborar una lista" con lo que se necesita realmente y "acudir a comprarlo donde sea menos caro", ha subrayado García.

Aparte del uniforme y el material escolar, el portavoz de la OCU ha recordado que las actividades extraescolares también hay que tenerlas en cuenta y ha añadido que "fuera del centro educativo hay mucha diferencia de precio". García ha considerado que estas actividades hay que elegirlas también con criterios pedagógicos en tanto "no es bueno sobrecargar a los niños con actividades extraescolares intensivas".