Actualizado 14/03/2014 18:58 CET

El PP apuesta por fomentar "la responsabilidad social en el gasto público" y el consumo "moderado"

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) apuesta por "fomentar la responsabilidad social en el gasto público, el consumo moderado y una solidaridad con los que más sufren los efectos de la situación económica actual".

Así se recoge en el manifiesto elaborado por 'populares', con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra este sábado, y en el que también indican que "el consumo es el motor que mueve" la economía y "hace accesibles productos y servicios" para mejorar la "calidad de vida" y el "bienestar".

Además, el partido político ha puesto de manifiesto su apoyo a los "esfuerzos encaminados a restablecer la confianza de los consumidores, para recuperar los niveles de consumo de las familias y empresas españolas".

Por otra parte, el PP aboga por mantener "como líneas de trabajo fundamentales" para la sociedad "el derecho a una información rigurosa, el reciclaje y la concienciación hacia un consumo responsable, así como el conocimiento de que los recursos son limitados".

"Impulsar el aprendizaje de hábitos cívicos desde las primeras etapas de la vida, con el fin de preservar los recursos básicos y poder ofrecer a las siguientes generaciones las mismas oportunidades de crecimiento", es otra de las líneas a seguir por el PP.

En este sentido, el Partido Popular ha asegurado que "apoya los esfuerzos del Gobierno por reactivar la economía, a través de una política económica encaminada a generar credibilidad, empleo y riqueza", así como medidas como la reforma de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que brinda una "mejor protección a consumidores y usuarios ofreciéndoles más derechos y mayores garantías, y permitiendo una mayor aproximación de las normativas en Europa".

En relación con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), el PP cree que su creación "permitirá abordar la protección de los consumidores y usuarios desde un único órgano administrativo bajo una sola dirección, que garantice la unidad de criterio, ganando en eficacia y eficiencia".

Por último, ha destacado que reconoce y apoya la "importante labor" que desempeñan las Organizaciones de Consumidores y Usuarios. "Instamos a que conjuntamente, administraciones, instituciones y sociedad civil, continuemos trabajando por mejorar los estándares de educación para la salud a través de un consumo racional, incluyendo los medicamentos y los servicios sociosanitarios, que nos permita garantizar y mantener la calidad de unos servicios sociales básicos", ha concluido.

Para leer más