Santamaría y Valenciano buscan soluciones a los desahucios en la Moncloa

Soraya Saénz de Santamaría
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 17:40


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, están reunidas en el Palacio de la Moncloa, en un almuerzo de trabajo, para buscar soluciones a los problemas de los desahucios. En esta reunión se prevé que aborden también la reforma de las administraciones públicas, según han indicado a Europa Press fuentes socialistas.

Sáenz de Santamaría se ha volcado de lleno en buscar soluciones a los desahucios con una intensa agenda de reuniones para conseguir el máximo consenso ante este problema social. Así, este martes se entrevistó con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y también convocó una reunion de la comisión interministerial creada por el Gobierno para tratar este tema, en la que hay representantes de Economía, Justicia y Hacienda.

Tanto la portavoz del Gobierno como la vicesecretaria general del PSOE han llevado con gran hermetismo este encuentro, si bien hay voluntad de ambas partes por buscar soluciones. El jefe del Ejecutivo ha manifestado que quiere buscar una solución "equitativa" y "justa" que sea de "aplicación inmediata".

PISOS DESAHUCIADOS PARA ALQUILER SOCIAL

Los socialistas quieren que los bancos que reciben ayudan estatales pongan los pisos desahuciados vacíos a disposición del Estado para su alquiler social. La propia Valenciano ha señalado hoy que pedirá a la vicepresidenta del Gobierno una reforma urgente que frente los procesos de ejecución hipotecaria en marcha para evitar los desahucios.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Valenciano ha dicho que "ojalá" puedan conseguir acordar que se legisle "por la vía de la urgencia" en menos de un mes, y así poder "frenar a partir de este momento los desahucios que estén en ejecución", ha destacado.

Y para aquellos que ya han sido desahuciados de sus hogares, ha explicado que el PSOE ha presentado una enmienda a la ley de alquiler para que los bancos que "están recibiendo ayudas públicas" ofrezcan en alquiler "con un precio social" aquellas viviendas que poseen en su parque inmobiliario y que han sido objeto de ejecuciones inmobiliarias.