Transportes, telecos y vivienda centran dos tercios de las reclamaciones

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 13:49


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi dos tercios del total de consultas y reclamaciones realizadas por los consumidores durante el pasado año están relacionadas con los sectores del transporte, telecomunicaciones y vivienda, según los datos aportados por la Asociación General de Consumidores (Asgeco).

En concreto, destaca el aumento del 3,12% de las consultas y reclamaciones recibidas en transportes, el 23,69% del total, y del 3,65% de las relacionadas con telecomunicaciones, que aglutinaron el 21,61% del total.

Las consultas y reclamaciones relacionadas con el sector del transporte corresponden principalmente al aéreo, mientras que las de telecomunicaciones se centran fundamentalmente en telefonía móvil.

El sector de servicios financieros se mantiene en quinta posición con 6,76% de consultas (+0,05%), y el sector de suministros irrumpe en la cuarta plaza con el 7,75% de las consultas recibidas en 2011, un 8,85% de consultas más que en el año anterior.

El 21% de todas las consultas gestionadas por Asgeco desembocaron en reclamaciones, lo que representa una disminución del 2,8% con respecto al año anterior, manteniéndose las cifras en un claro índice descendente estos últimos años.