Trece conventos participarán en la Feria del Dulce Conventual

Dulces Del Convento
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 17:07


CÁCERES/TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño llega por cuarto año consecutivo a la iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres con la participación de trece conventos, principalmente extremeños pero también de Toledo y Sevilla, que mostrarán sus exquisiteces desde el jueves 6 de diciembre y hasta el sábado día 8.

El certamen contará este año con una novedad ya que, coincidiendo con la feria, tendrá lugar una exposición y un mercado de belenes, procedentes de Sevilla, que podrán adquirirse en los once estands situados en la plaza de Santa María de la capital cacereña a partir de este viernes, día 30.

"Por primera vez la tradición belenista que se puede ver cada año junto a la Giralda de Sevilla se traslada a la Plaza de Santa María de Cáceres en el entorno de una feria que sirve de preludio a las fiestas navideñas y que será un éxito", ha dicho la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, en la presentación del certamen.

La feria, organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y con un presupuesto de 8.000 euros, ha adquirido una tonelada de dulces elaborados en los obradores de los conventos, de manera que se podrá disfrutar de 45 tipos diferentes desde tocinillos hasta mazapanes pasando por madalenas o huesos de santo.

Este año se han comprado 35.000 unidades que se podrán adquirir por un precio que oscila entre los 4 y 8 euros, algo más económico que el año pasado cuando algunos dulces alcanzaban precios de 25 euros el kilo.

La entrada costará un euro y se contratará a tres personas de la asociación de familiares y personas con enfermedad mental (Feafes) de Cáceres que se encargarán de controlar el acceso de público a la iglesia, vender los tickets y supervisar las tareas de montaje y desmontaje, entre otros asuntos.

"Desde el ayuntamiento es un placer poder organizar este encuentro que viene a endulzar el paladar de los cacereños y visitantes pero sobre todo a ayudar a quien más lo necesita", ha explicado Nevado que recuerda que la recaudación de la venta de dulces se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, que el año pasado consiguió 7.873 euros para su labor social en la capital cacereña.

OTRAS ACTIVIDADES

El programa de actividades para esta edición incluye también talleres de modelaje y de creación de belenes, cuentacuentos navideños para los más pequeños, actuaciones musicales de corales y performances de tallado de madera que llevará a cabo el colectivo 'Kurt218'.

El horario de apertura de la feria será de 11,00 horas a 20,00 horas ininterrumpidamente y durante ese tiempo se podrán adquirir los dulces, cuya recaudación se destina íntegramente a Cáritas Diocesana Coria-Cáceres en favor del las personas sin recursos.

En la presentación del evento han estado presentes algunos representantes de empresas e instituciones que colaboran en esta actividad solidaria como el director de Seur, Juan Ramón Civantos; el director de Negocios de Cajalmendralejo, Pablo Llamas, o David Remedios, en representación de la Diócesis Coria-Cáceres.

Remedios ha animado "a todo el mundo" a que se pase por esta feria y adquiera los productos hechos por las monjas, mientras que Llamas ha deseado que "se recaude la mayor cantidad posible para beneficio de Cáritas".