Urgen al Gobierno aprobar la ley de atención al cliente

Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 19:16

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) ha recordado al Gobierno "la necesidad y urgencia" de aprobar la ley que regule los servicios de atención al cliente, tal y como se comprometió el Partido Popular al inicio de la actual legislatura.

Con motivo de la desestimación en el Congreso de los Diputados de una proposición de ley de servicios de atención al cliente, el pasado 19 de junio, CCU ha insistido en la importancia de esta ley "cuya necesidad es aún más perentoria en momentos de crisis económica".

En un comunicado, el CCU ha señalado que la información que reciben los ciudadanos por parte de las empresas "es escasa, confusa o poco accesible en muchas ocasiones", tanto por la falta de procedimientos "adecuados y eficaces" como por "la insuficiente formación del personal dedicado a atender a los clientes".

Por este motivo, la asociación cree que la nueva legislación debe incluir sectores especialmente conflictivos como el financiero y de seguros, la telefonía y las telecomunicaciones, la electricidad y el transporte; así como sistemas eficaces para facilitar la información y atender y resolver quejas y reclamaciones de forma "fácil y gratuita".

También consideran que debe incluir todo tipo de empresas con un nivel significativo de clientes, independientemente de su tamaño, plantilla o actividad; y debe garantizar la atención de aquellos consumidores que, aun no siendo clientes propiamente dichos de una empresa, sí se hayan visto afectados y/o perjudicados por alguna actuación de la misma, además de garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad a este tipo de servicios.