MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha criticado que el proyecto de Ley por el que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, aprobado este jueves en el pleno del Senado, "no haya prohibido" la publicidad de los cigarrillos electrónicos, en línea con la normativa europea.
Según ha informado la asociación, la prohibición que se contempla de la publicidad de aquellos dispositivos susceptibles de liberación de nicotina en los soportes o franjas horarias que puedan ser visionadas por menores de 18 años, a su juicio, es "claramente insuficiente".
Dicho esto, ha indicado que "hace pocos días se ha aprobado por parte del Parlamento Europeo, de la Comisión y del Consejo, una Directiva en la que se asimila la prohibición comunitaria de estos cigarrillos electrónicos a la de los demás productos del tabaco y se insta a los Estados miembros a las áreas que dependen de su legislación nacional".
Sin embargo, la Asociación de Usuarios de la Comunicación valora "positivamente" la nueva normativa de protección de los consumidores en relación con las ventas a distancia que establece la Ley.