Varias sentencias consideran ilegales los cupones de la OID

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 17:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varias sentencias judiciales consideran que la venta de cupones por parte de la Organización de Impulso de Discapacitados (OID) no es legal. Esta asociación anunció el pasado miércoles su intención de crear más de 400 puestos de vendedor en Galicia.

La OID ha sido denunciada en numerosas ocasiones por parte de la ONCE, puesto que los boletos que vende se remiten al resultado del sorteo de esta última.

Fuentes de la ONCE, que han rechazado pronunciarse acerca de la actividad de OID, han señalado que son varias las sentencias dictadas en contra de la venta de estas participaciones --que la propia ONCE ha denunciado en varias ocasiones--, que está perseguida por la Policía.

De hecho, el Grupo de Juego de la Jefatura Territorial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia informó en marzo de 2009 de la incautación de 20.097 cupones que estaban siendo vendidos por la Organización Impulsora de los Discapacitados sin estar homologados y dedicados a un juego autorizado.