Vecinos se quejan del ruido provocado por los espectáculos de los Veranos de la Villa en el Circo Price, según UPyD

Teatro Circo Price
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 21:17


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de UPyD Jaime María Berenguer ha dicho este lunes en la Comisión de Las Artes del Pleno Municipal que vecinos de Embajadores cuyas viviendas comparten patio de manzana con el Teatro Circo Price se están quejando del ruido provocado por los espectáculos de los Veranos de la Villa que se están celebrando en dicho establecimiento.

A este respecto, Berenguer ha preguntado a la directora ejecutiva de Madrid Arte y Cultura (MACSA), Yolanda Bergareche, cómo se está articulando la celebración de los espectáculos de los Veranos de la Villa con la normativa municipal sobre contaminación acústica.

Según el concejal de UPyD, los vecinos denuncian que el Teatro Circo Price no fue concebido para albergar conciertos, sino otro tipo de espectáculos, y que su terraza se está utilizando como bar de copas.

Por su parte, Bergareche ha confirmado dicha situación y ha indicado que la semana pasada se hizo una medición y que se encuentra a la espera del resultado.

Entretanto, se va a controlar que se respeta el horario de actividad del establecimiento, que no podrá continuar después de las 23.30 horas. En lo que respecta al horario de la terraza, éste debe ser de 19.30 a 23.00 horas.

Berenguer ha replicado que "los estudios hay que hacerlos antes, no después, no cuando hay quejas de vecinos", tras lo que ha exigido que el estudio se concluya "con la mayor celeridad y si hay que tomar medidas correctoras, se tomen".

El concejal de UPyD también ha hecho referencia a las quejas de los vecinos por el evento 'Open Star Madrid', para el que el Ayuntamiento ha cedido a la empresa organizadora el Parque de Enrique Tierno Galván. A este respecto, ha pedido al Ayuntamiento "la máxima observancia para que esos espectáculos cumplan con la normativa" y no se convierta en "cómplice por pasividad".