Vodafone modifica un anuncio de su tarifa 'multicolor' tras una denuncia de FACUA y una advertencia de la Setsi

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 16:07

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) expedientó a Vodafone y obligó al operador a modificar, a partir del pasado 20 de julio, el anuncio televisivo de su tarifa 'multicolor', según informó hoy FACUA-Consumidores en Acción, que denunció a la compañía por publicidad engañosa a finales de junio.

En una carta remitida a la asociación de consumidores, la Setsi asegura que tras recibir la denuncia de FACUA "se iniciaron las actuaciones correspondientes y, fruto de ellas, el operador móvil procedió a la modificación del anuncio reclamado, emitiéndose en todas las cadenas de televisión una nueva versión".

Así, el nuevo 'spot' que comenzó a emitirse a mediados de julio incorpora un cartel en letras grandes que aclara que las llamadas de hasta una hora por el precio de un minuto ofertadas en dicha tarifa tienen un límite de 600 minutos al mes, junto a la información sobre su limitación horaria, de 18.00 a 8.00 horas de lunes a viernes y fines de semana completos, tal como FACUA reclamaba.

No obstante, en un comunicado, la asociación de consumidores indica que no coincide con la apreciación de la Setsi de que en la nueva versión del anuncio "no se aprecian elementos que pudieran constituir una publicidad engañosa", y señala que además de que el texto aclaratorio aparece pocos segundos en pantalla, la voz 'en off' sigue omitiendo la información relativa a las limitaciones de la oferta.

FACUA también denunció la campaña de Vodafone ante otros organismos, como la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social. Asimismo, recuerda que la misma información que no aparecía en la versión televisiva, se omite en los anuncios en prensa impresa.