SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Xunta ha destacado la puesta en marcha de puntos de atención especializada para los clientes afectados por las participaciones preferentes y ha apostado por la vía del arbitraje para resolver estos casos.
En un comunicado, la Consellería de Economía e Industra informa de que su titular, Javier Guerra, ha mantenido este viernes una reunión con representantes del Consello Galego de Consumidores e Usuarios, de las plataformas de afectados y de Adicae, para informar de las posibles vías de solución.
En el encuentro han estado presentes también responsables del Instituto Galego de Consumo y de las plataformas y las asociaciones de afectados de Vigo, Tui, O Rosal, Val Miñor, Illa de Arousa, Baixo Miño y O Morrazo.
Guerra ha afirmado que la "principal preocupación" del Gobierno gallego son "los afectados" y ha defendido que está buscando "la mejor solución al problema". Así, ha insistido en que la consellería ha reforzado la atención a los consumidores con la apertura de nuevas oficinas para prestar un servicio especializado.
En cuanto al arbitraje, ha asegurado que se trata de "la mejor opción", a juicio de la Xunta, y "la más ágil", pues es una vía "rápida, gratuita y de obligado cumplimiento, con el mismo valor que una sentencia".