Publicado 21/04/2015 18:33:55 +02:00CET

30 docentes guineanos visitan España para formarse

Visita docentes guineanos a España, Escuelas Católicas
FERE-CECA

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de treinta docentes guineanos visitaron España durante el mes de abril (del día 7 al 17) con el objetivo de iniciar una red permanente de formadores que permita mejorar la educación en el país africano. Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Fortalecimiento del sistema educativo de Guinea Ecuatorial para la mejora de la calidad de la Educación Básica', en el que colabora Escuelas Católicas (EC), a través de su ONG FERE-CECA y que está cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), según informa EC.

Este nuevo proyecto de colaboración tuvo inicio en junio de 2014, fecha en la que se realizó un primer estudio y diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes a través de la visita de especialistas a 60 centros, algunos públicos y otros pertenecientes a la Asociación de Centros Católicos de Enseñanza de Guinea Ecuatorial (ACCEGE).

El proyecto prosiguió con la visita de docentes guineanos a las ciudades de Madrid, Toledo y Valencia, cuyo acto de inauguración tuvo lugar el día 8 en la sede nacional de EC, y a la que asistieron el director general de cooperación para África y Asia de la AECID, Rafael Virella; el director general de cooperación educativa del Ministerio de Educación de Guinea Ecuatorial, Alejandro Owono; Nieves Rosado, miembro de la Junta Directiva de ACCEGE; el secretario general de Escuelas Católicas, José Mª Alvira; y los directores de los departamentos de cooperación e innovación pedagógica de EC, Javier Poveda e Irene Arrimadas, respectivamente.

Durante las dos semanas que ha durado el viaje, los docentes han recibido formación que ha abarcado contenidos, visitas a centros, conocimiento de experiencias educativas y proyectos de innovación pedagógica. Además, los formadores de Escuelas Católicas han puesto a su disposición herramientas y procedimientos como ponencias, tutorización personalizada y talleres, entre otros.

Para leer más