Alfonso Aguiló, nuevo presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza

Alfonso Aguiló, presidente de CECE
CECE
Actualizado 12/05/2015 15:17:30 CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha elegido, en su reunión celebrada este martes, a Alfonso Aguiló Pastrana como nuevo presidente de CECE. Sustituye en el cargo a Antonio Rodríguez-Campra quien, agotada su legislatura, no ha querido optar a la reelección por motivos personales.

Alfonso Aguiló Pastrana (Madrid, 1959) es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos (1983) y PADE del IESE (2008). Durante 11 años ha sido director del Colegio Tajamar de Madrid. Recientemente ha sido reelegido presidente de la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (CECE Madrid).

El nuevo presidente ha ostentado también el cargo de vicepresidente de CECE y es, además, presidente de la Fundación Arenales, una entidad que ha promovido la creación de diversos centros de enseñanza en Madrid. Es autor de diez libros sobre temas de educación y antropología, así como de más de trescientos artículos en diversas revistas y publicaciones.

En su primera intervención como presidente, Aguiló ha insistido en la necesidad de "seguir poniendo en valor las ideas que siempre han fortalecido a CECE": libertad de enseñanza, pluralidad de modelos, autonomía de los centros, suficiente y adecuada financiación pública de la enseñanza, igualdad de oportunidades, innovación y mejora continua en el trabajo diario de cada centro educativo.

El nuevo presidente de CECE ha recordado que los intereses de CECE están "donde están los intereses de los cientos de miles de alumnos y familias de todo el país". "No somos simples defensores de los intereses de unas empresas educativas, que lo somos, sino siempre y sobre todo personas muy comprometidas con la enseñanza, con un deseo de mejorar la sociedad que está por encima de todo lo demás", ha aseverado.

Rodríguez-Campra, en su despedida, ha agradecido el "incondicional apoyo" que, a lo largo de los cinco años que ha durado su mandato, ha recibido "por parte de todos", especialmente por el Comité Ejecutivo, y ha instado al nuevo equipo a seguir trabajando "en pro de la libertad, de la equidad y de la calidad de la educación".