MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha afirmado que es "de justicia" que el Estado regule, a través de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el "perjuicio grave" que supone para algunas familias en Cataluña no poder estudiar en castellano.
"Me parece de justicia regular una situación que en Cataluña produce perjuicios graves en derechos fundamentales a una serie de familias, que no ven amparado el derecho a poder estudiar en su lengua", ha afirmado el portavoz 'popular' en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
Alonso ha mostrado su apoyo al ministro de Educación, José Ignacio Wert, por plantear una reforma educativa que haga cumplir la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (TC) y defienda "los derechos de todos en Cataluña".
En cambio, ha censurado la actitud de quienes utilizan esta reforma para "alimentar un conflicto". "No vamos a entrar en ese juego al que nos quieren llevar, ni nos vamos a sentir condicionados para no tomar las decisiones que es de justicia adoptar para resolver este asunto", ha concluido.