ANDALUCÍA.-Codapa destaca la adscripción del 44,4 por ciento de los centros andaluces al Programa de Calidad de Educación

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 14:51

SEVILLA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Escuela Pública (Codapa) consideró hoy "positivo" que casi el 44,4 por ciento de los centros andaluces se haya sumado al Programa de Calidad y Mejora de Rendimientos Escolares, según las cifras facilitadas el pasado viernes por la Consejería de Educación.

En un comunicado de prensa, la presidenta de Codapa, Pilar Triguero, subrayó que desde esta organización "se respalda esta iniciativa porque su objetivo es, ente todo, mejorar el nivel escolar de los alumnos y, sobre todo, porque entre los aspectos que valora se encuentra la participación de los padres y madres".

En este sentido, Triguero puso de manifiesto que el programa "no evalúa únicamente al alumno, sino que tiene en cuenta un abanico más amplio de indicadores, como el papel de la familia y la convivencia escolar", todo lo cual "es muy positivo para el desarrollo de verdaderas comunidades educativas".

Sobre la "escasa" acogida de este plan entre los centros de Secundaria, pues "sólo un 20 por ciento de los institutos lo respalda, frente al 54 por ciento de centros de Infantil y Primaria", la presidenta de Codapa estimó que "hay que darle tiempo al programa y que los docentes comiencen a ver sus resultados".

"Como la decisión de adscribirse o no depende de los claustros, en cuanto constaten que es bueno para los alumnos seguro que la cifra se incrementará", concluyó.

Contenido patrocinado