ANDALUCÍA.-Sevilla.- El Servicio de Idiomas de la UPO oferta la enseñanza de japonés a los universitarios

El Servicio de Idiomas acreditará oficialmente el dominio de una lengua extranjera por parte de los estudiantes de la UPO

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 16:30

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de matrícula hasta el 30 de septiembre, con una oferta de cursos presenciales que incluye el aprendizaje del japonés, así como del chino que, debido a la gran demanda entre la comunidad universitaria, se cursa en la UPO desde hace ya cinco años.

Además, según indicó la UPO en un comunicado, junto al japonés y el chino, en la universidad se puede estudiar inglés, francés y alemán. Como oferta añadida, los estudiantes pueden aprender también inglés económico y financiero y preparar los exámenes de la Universidad de Cambridge.

Como novedad, el Servicio de Idiomas se ha transformado en centro acreditador oficial del nivel de conocimientos de una lengua extranjera por parte de sus estudiantes. Así, mediante un sistema de acreditación continuo --para agilizar las certificaciones--, este servicio hará las pruebas para certificar el nivel del idioma alcanzado por el estudiante, en el marco común europeo de referencia para las lenguas, que va del usuario básico o nivel A1 al usuario competente con nivel C2.

Según recordó la UPO, El Plan Bolonia apunta al conocimiento de idiomas como aspecto central de la nueva formación universitaria adaptada a Europa. Por ello, el objetivo del Servicio de Idiomas de la UPO es conseguir que todos los alumnos de esta universidad acrediten su dominio de una lengua extranjera al concluir sus nuevos estudios de grado, para de esta manera tener un título homologable y reconocido también en idiomas.

Para ello, el Servicio de Idiomas pone a disposición de la comunidad universitaria de la UPO, además de los cursos presenciales de idiomas, programas de intercambios en campus con estudiantes anglohablantes, cursos de preparación de exámenes homologados externos, cursos específicos para los docentes, así como un servicio de traducción, dirigido principalmente al profesorado.

El Servicio de Idiomas de la UPO tuvo el pasado curso más de 700 alumnos inscritos en alguno de sus cursos, impartidos por 35 profesores nativos.

Contenido patrocinado