Actualizado 09/10/2009 20:13 CET

ARAGÓN.-Más de 17.000 alumnos y 123 centros participarán este curso en las actividades del Programas de Educación del Consumidor

ZARAGOZA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 17.000 alumnos y 123 centros participarán este curso en las actividades del Programas de Educación del Consumidor, cuyo objetivo es promover la integración de la educación del consumidor en los proyectos de los centros docentes de Aragón y favorecer la participación de la comunidad educativa en conductas responsables en relación al consumo.

El director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Francisco Catalán, y la directora del Servicio Provincial de Educación, Ana Isabel Ayala, han presentado este Programa en el Instituto de Educación Secundaria 'Corona de Aragón', ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.

Ambos responsables han destacado la importancia de educar a los alumnos como consumidores responsables y críticos, concienciándoles en valores como la defensa de la sostenibilidad y el trabajo digno.

El Programa de Educación del Consumidor cuenta con una línea de subvención del Gobierno autonómico a la que pueden acogerse los centros docentes y otros agentes educativos, como las Asociaciones de Madres y Padres y los Centros de Profesores y Recursos de Aragón.

Incluye talleres con los alumnos, formación del profesorado y material didáctico. Los temas prioritarios para el curso 2009-2010 son el consumo de ropa, calzado y complementos --desde las perspectivas de la calidad, la necesidad y la moda-- y el análisis de la publicidad.

Una de estas actividades es el taller 'Los anuncios publicitarios y su influencia en los hábitos de consumo del alumnado', que ha tenido lugar hoy en el IES Corona de Aragón.

En los últimos años ha habido un aumento progresivo del número de centros docentes y agentes educativos que participan en actividades de consumo responsable organizadas desde los Departamentos de Salud y Consumo y Educación, Cultura y Deporte.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos