Actualizado 05/06/2009 21:01 CET

ARAGÓN.-Un total de 4.228 estudiantes se examinan este año de las pruebas de Selectividad, del 9 al 11 de junio

ZARAGOZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.228 estudiantes se examinarán este año de las pruebas de acceso a estudios universitarios para alumnos de Bachillerato, también denominadas Selectividad, que comenzarán el martes, 9 de junio, a las 11.00 horas, y finalizan el jueves, 11, a las 14.30.

Esta cifra supone un ligero incremento respecto a los alumnos del año pasado, cuando se presentaron 4.146 estudiantes. Por provincias, 751 corresponden a la de Huesca (el curso pasado fueron 688), 425 a la de Teruel (fueron 445) y 3.052 a la de Zaragoza (fueron 3.013), informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Este curso se contabilizan 7.082 alumnos inscritos en Bachillerato, 1.234 en Huesca, 753 en Teruel y 5.095 en Zaragoza. El 60 por ciento ha conseguido el apto, es decir, 4.293 alumnos han aprobado Bachillerato --759 en Huesca, 435 en Teruel y 3.099 enZaragoza--.

Estos datos incluyen no sólo a los alumnos inscritos en Bachillerato del curso actual (4.062), sino también aquellos estudiantes de convocatorias anteriores que se han inscrito para superar el curso (131) o para mejorar nota (35), precisaron desde la institución académica.

La Universidad de Zaragoza ha habilitado las sedes de Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Zaragoza para celebrar estas pruebas. El martes tendrán lugar los exámenes de Lengua castellana y Literatura, Historia y Filosofía y Lengua extranjera; y el miércoles los de Matemáticas, Física, Biología, Latín, Dibujo artístico, Geografía e Imagen.

El jueves, tendrán lugar las de Química, Historia del Arte, Electrotecnia, Mecánica, Tecnología industrial, Griego, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, Economía y organización de empresas, Historia de la música, Dibujo técnico, Técnicas de expresión gráfica plástica y Fundamentos de diseño.

La Escuela Politécnica Superior de Huesca y el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Hermano Argensola' de Barbastro son las sedes donde se realizará la Selectividad en la provincia de Huesca.

En Teruel, tendrán lugar en el Centro de Estudios Universitarios de la escuela Universitaria Politécnica, y en el IES 'Bajo Aragón', de Alcañiz.

En Zaragoza, se celebrará en las Facultades de Derecho, Medicina, de Estudios Sociales, Ciencias, Edificio Interfacultades y Escuela Universitaria Técnica Industrial.

Los resultados de las pruebas podrán retirarse a partir del 18 de junio en el centro de Bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba. Durante los días 19, 20 y 22 de junio se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 29 de junio.

Quienes aprueben en la convocatoria de este año podrán presentar la solicitud de admisión para los centros universitarios entre el 18 de junio y el 1 de julio, en el centro de Bachillerato con el que se hayan presentado a la prueba.