ZARAGOZA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida (IU) ha manifestado hoy su oposición a la concesión de una nueva aula de Educación Infantil en el colegio privado-concertado La Salle Montemolín de Zaragoza.
IU ha asegurado que el actual convenio existente para unidades de Educación Infantil entre la consejería de Educación del Gobierno de Aragón y el citado colegio privado-concertado se ampliará en una unidad más para niños de 3 años, "lo que, en definitiva, significa abrir una vía más en la enseñanza privada-concertada", ha indicado en un comunicado.
El responsable del área de Educación de IU, Javier García, ha argumentado que dotar de esa unidad más supondrá contar con una vía educativa más en este centro "porque al autorizar una nueva unidad de 3 años se facilita la continuidad en el mismo centro durante toda la escolaridad obligatoria".
A su juicio, es una "nueva agresión" a la escuela pública" ya que la nueva unidad privada "se autoriza en franca competencia con la escuela pública ya que, en apenas 150 metros del colegio La Salle hay dos centros públicos de reconocida trayectoria educativa y que tienen oferta de plazas públicas suficientes en estos niveles", los colegios 'Calixto Ariño' y 'María Moliner'.
IU exigirá "responsabilidades" al Gobierno aragonés a través de su grupo parlamentario en las Cortes de Aragón mediante la presentación de diferentes iniciativas. Así, por un lado, van a pedir la comparecencia de la consejera de Educación, María Victoria Broto, y, por otro, exigirán la anulación de este convenio.
Barrena, portavoz de IU en las Cortes de Aragón, agregó que también solicitarán al Gobierno que potencie los colegios públicos 'Calixto Ariño' y 'María Moliner' con recursos y medidas específicas de apoyo, "en lugar de conveniar y volcar dinero público a un colegio privado".