Barreiro (PP): La LOMCE corregirá el efecto "negativo" de políticas autonómicas

Publicado 02/01/2014 16:58:04CET
José Manuel Barreiro, en un acto del PP
PP

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que entra en vigor este viernes, va a corregir el "efecto negativo" que en el sistema educativo tienen algunas políticas autonómicas.

"No podemos hacer daño con la educación y, en algunos casos, se estaban dando situaciones que producían un efecto negativo enorme, sobre todo de cara al futuro de nuestros jóvenes", ha afirmado Barreiro en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Si bien ha señalado que España es un país "muy rico" culturalmente "como consecuencia del Estado autonómico y la diversidad de regiones", el portavoz de los 'populares' en la Cámara alta también ha advertido de que "en algunos casos", se estaban produciendo situaciones "negativas" en el campo de la enseñanza.

Asimismo, ha asegurado que tiene "fe total y absoluta" en que la LOMCE va a consolidarse y a "conseguir corregir" los "desequilibrios" que, a su juicio, tiene el sistema educativo español, pese al "enorme esfuerzo económico" que se ha hecho en los últimos años. "Algo esta fallando y tenemos la obligación de corregirlo y no mirar para otro lado", ha aseverado.