MURCIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unidad Técnica de la Universidad de Murcia ha desarrollado un prototipo de aula que cumple con las exigencias derivadas del proceso de convergencia europeo, y que pretende facilitar la labor docente al incorporar adaptaciones tecnológicas y crear un diseño estandarizado.
Entre otras novedades, contempla la colocación de mobiliario ergonómico con mesas bipersonales, la instalación de una red para la conexión de ordenadores portátiles y sistemas de energía inteligente a través del control de la luminosidad.
Asimismo, introduce mejoras acústicas, la climatización y la colocación de pizarras electrónicas, entre otras ventajas, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
Por otro lado, la Universidad ha comenzado a implantar un proyecto que consolida la gestión informática del mantenimiento de sus instalaciones mediante el uso de una etiqueta inteligente.