Actualizado 19/10/2009 16:45 CET

CANARIAS.-Canarias invertirá 147,2 millones hasta el curso 2012-2013 en transporte escolar

Actualmente se presta servicio a 41.600 alumnos en 1.400 rutas en el archipiélago

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, informó hoy de que "en cifras totales su Departamento tiene previsto a nivel presupuestario una inversión plurianual en los cursos entre 2009-2010 y 2012-2013 un total de 147,2 millones de euros". "Esas son las previsiones financieras", resumió.

Luis Brito se pronunció así en comisión parlamentaria y detalló que en el presente curso se está prestando servicio a un total de 1.414 rutas por lo que se está transportando a un total de 41.608 alumnos. A este capítulo se destina un total de 43,6 millones euros en el presente curso.

De igual forma, recordó la responsable regional de Educación que el pasado agosto se llevó a cabo la contratación del Servicio Público de transporte adaptado para discapacitados para los cursos que van desde el presente hasta el de 2012-2013 para un total de 151 rutas lo que supone un presupuesto plurianual de 22,1 millones de euros.

Luis Brito respondía de este modo al diputado del PP, Sigfrid Soria del Castillo, que destacó que se hable de "gestión de la buena". "Hablar de plurianualidades es positivo", añadió el parlamentario que subrayó que es positivo para usuarios y para las empresas adjudicatarias. Habló aquí de las planificación de éstas.

"La gestión externalizada puede tener una debilidad, que es que una vez se adjudica el servicio el adjudicatario puede tender a ahorrar costes o no prestar la calidad debida", expuso para reclamar a la Consejería que "se esté muy atento a que la calidad no decaiga y que se mantenga porque está en juego la vida de los alumnos transportados".

Luis Brito le dijo al popular que "descuide usted" que se dedica una "especial atención" a este asunto por la naturaleza de la actividad. Admitió que no ha sido fácil la reorganización del servicio. También defendió que se cumplan la normativa en materia de seguridad.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas