SANTANDER 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
'Moma', de La Factoría Teatro, protagonizará el próximo sábado, día 21, la oferta de teatro infantil de Caja Cantabria con una propuesta innovadora que tiene como objetivo que niños de 6 a 11 años aprecien determinadas obras de arte y sepan verlas con atención y cuidado.
Además, el espectáculo, que comenzará a las 18.00 horas en el Casyc, pretende que los chavales se adentren en el universo de la creación y aprendan, manera poética, quiénes son ciertos artistas, como Miró, Picasso, Rothko o Chagall, su inspiración y su forma de trabajo.
En 'Moma' se solapan la realidad de tres personajes poco convencionales y la de las obras plásticas, llevando al espectador a través de escenas donde los actores encarnan los colores, las materias, las formas, a los propios pintores, sus búsquedas y todos los seres que conforman su mundo.
Con 'Moma' lo esencial es vislumbrar las preocupaciones de estos artistas, su inspiración, que se encuentra en el día a día de todos los seres humanos, pero que, en su caso, se plasma con una visión única, revolucionaria a veces.
A partir de los escritos de Miró, Picasso, Chagall, Rothko y otros artistas plásticos, Gonzala Martín elabora el texto de esta obra, preocupándose principalmente de que en las escenas se vean reflejados los mundos de los artistas plásticos, utilizando sus propias palabras y adaptándolas a un lenguaje más sencillo y perfectamente comprensible por los niños.
No se trata de transcribir ni reproducir literalmente las vidas de los artistas mencionados, sino de crear escenas donde se perciba claramente su universo. Por esa razón no se han mantenido los nombres reales.
Las entradas para este espectáculo están a la venta en la red de cajeros de Caja Cantabria, en www.cajacantabria.com y en el 902 12 12 12.